5 grandes novelas en las que se basaron 5 grandes películas.

Estrenamos mes de la lectura en Academia Salburua y como primera novedad os traemos este artículo donde recomendamos 5 grandes novelas que se transformaron en 5 grandes películas.

Literatura y cine siempre han tenido una buena relación, aunque lo normal es que las películas no lleguen al nivel de las obras en las que se basan. Adaptar una novela al cine siempre es un reto y quienes logran una película de calidad que sigue lo más fielmente posible la calidad de la novela, tiene que tener un merecido reconocimiento. Aquí van nuestras novelas preferidas con sus películas de calidad correspondientes. Nota: En este artículo os recomendamos las novelas. Seguramente las películas ya las habéis visto.

Trilogía de «El Señor de los Anillos».

Sin duda, la película y obra más conocidas de los últimos años. Una película que forma parte del catálogo cultural de todo el mundo y que sirvió para dar a conocer y popularizar la obra de Tolkien. La película refleja a la perfección el ambiente de aventura épica de la novela. Grandes interpretaciones, una cuidada puesta en escena y efectos visuales como nunca se habían visto antes en el cine, hacen honor a una novela que proporciona entretenimiento de calidad.

«La Carretera».

La película no tuvo un éxito de taquilla importante pero si de crítica. Jonh Hillcoat dirige esta adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Cormac McCarthy que nos cuenta el viaje de un niño y su padre para lograr su supervivencia en un mundo devastado . De la película hay que destacar su ambiente gris y angustioso y la impresionante interpretación de Viggo Mortensen. De la novela hay que destacar todo. Es, a día de hoy, uno de los grandes hitos literarios de la literatura estadounidense del nuevo siglo, galardonada con el  Pulitzer en el año 2007.
 

«El Padrino».

Todo un clásico tanto del cine como de la literatura. La película inauguro un subgénero de temática mafiosa que ha dado muchos éxitos al cine. Como curiosidad, autor de la novela y director de cine colaboraron estrechamente para adaptar la trilogía completa al cine.

«Los Santos Inocentes».

Todo un clásico de la literatura y fielmente llevada al cine por Mario Camus. La novela, escrita por Miguel Delibes es un fiel reflejo de la vida de los campesinos extremeños en la decadente sociedad rural de la España de Franco. Alfredo Landa y Paco Rabal realizan en esta película interpretaciones por las que serán largamente recordados.

«El silencio de los corderos».

Pues si, uno de los personajes más icónicos del cine, el asesino en serie Hannibal Lecter, surge de las novelas de Thomas Harris. La película será recordada por el impresionante duelo interpretativo entre Jodie Foster y Anthony Hopkins, el cual se llevo el Oscar a la mejor interpretación por el papel del personaje.

Estas son a nuestro entender novelas que tuvieron su versión cinematográfica más fieles en calidad. ¿Os parece si en este 2018 nos proponemos leer estas novelas? ¿Qué otras novelas que hayan sido llevadas al cine nos proponéis vosotros para este 2018?

Enviado el
Enviado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *