MATEMÁTICAS E INGLÉS DESDE LA BASE

En este momento estás viendo MATEMÁTICAS E INGLÉS DESDE LA BASE

Una nueva oportunidad para asegurar la adquisición de todo lo que se quedó a medio entender.

Desde la academia nos hemos dado cuenta de que la situación de confinamiento total que hubo en 2020, ha afectado a una parte de nuestro alumnado que durante ese tiempo no pudo adquirir conceptos básicos en materias tan importantes como matemáticas e inglés y que ahora arrastran y les dificulta la comprensión de nuevos conceptos.  

Aquellas personas que ahora mismo se encuentran en 5º, 6º de primaria y 1º de ESO fueron las más afectadas, ya que les tocaba aprender nociones como:

Multiplicar, dividir, operaciones con números decimales, resolución de problemas etc. Los pronombres, verbos, realización de frases etc. en inglés. Conceptos que sin ellos resulta más difícil seguir avanzando en estas materias.

Es por ello por lo que para poder ayudar a asentar debidamente las bases de estas asignaturas vamos a poner en marcha los cursos:

  • Matemáticas desde la base 
  • Inglés desde la base. 

Estos cursos se impartirán durante las dos semanas de Navidades (desde el 26 de diciembre al 8 de enero) todas las mañanas de 10:00 a 11:30, es decir, de manera intensiva. 

La idea es que se dediquen de manera exclusiva a entender, saber aplicar y contextualizar conceptos básicos que en su momento no se pudieron trabajar o no fue suficiente. De esta manera, adquirirán recursos de aprendizaje que les permita no quedarse estancada/os y poder seguir aprendiendo y avanzando con una mayor confianza en sí mismo/as que les da el entender lo que están haciendo y por qué.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:24 de noviembre de 2022