Estudiar en Navidad. 5 consejos para no perder la rutina escolar durante las fiestas.

Una de las preguntas más habituales que tenemos en nuestra academia por parte de padres y madres a la hora de afrontar las vacaciones de Navidad es si tienen que organizar estas fechas con estudios para sus hijos o si por contra, les tienen que dejar disfrutar de las vacaciones y que cojan fuerzas de cara a su reincorporación a las clases.

La respuesta es sencilla pero entraña la dificultad de llevarlo a la practica en el día a día. Las vacaciones de Navidad son para disfrutar pero en ningún caso deben suponer una desconexión total de los hábitos de estudio y las rutinas. Se pueden realizar actividades más sencillas pero que no rompan la rutina de trabajo de un niño con el objetivo de que no olviden lo aprendido y que la reincorporación a la rutina escolar no suponga un esfuerzo extra en enero.

La lectura es un buen habito que trabajar durante las Navidades para no perder las rutinas.

Para ello desde Academia Salburua os dejamos unos consejos para afrontar estas fechas y poder aprovechar el tiempo para divertirse y para no perder buenos hábitos de estudio.

  1. Es bueno valorar como le está yendo el curso a nuestro hijo y si ha suspendido alguna asignatura, reforzarla de acuerdo con las indicaciones que nos de el profesor de dicha asignatura pero cuidado, hay que valorar el trabajo realizado en clase a pesar de los resultados. Si el estudiante ha trabajado, independientemente de los resultados, es bueno que disfrute de un merecido descanso.
  2. Son buenas fechas para disfrutar aprendiendo y por tanto es bueno organizar estas fechas para hacer actividades que puedan ser divertidas y formativas. Visitar museos, exposiciones o destinar una hora al día a la lectura de comics o cuentos, son buenas actividades para realizar durante las vacaciones.
  3. Organizar el día y destinar las primeras horas de luz para reforzar procesos de aprendizaje o reforzar algunas materias. En un día de vacaciones hay tiempo para muchas cosas.
  4. Los primeros días de las vacaciones son importantes para adelantar deberes o trabajos encargados por la escuela. Así se podrán disfrutar más y mejor del resto de días de vacaciones.
  5. Y sobre todo, y más en estas fechas, hay que valorar positívamente el trabajo realizado y recompensarlo con animo y mensajes positivos. Así las cosas serán muchos más fáciles para los estudiantes. Es importante hacer saber al niño que el esfuerzo tiene su recompensa con mensajes positivos y apoyo.
Visitar el Belén de la Florida, museos y exposiciones son buenas actividades donde el niño puede divertirse y aprender a la vez.

Estas son los consejos básicos que nosotros os proponemos para estas vacaciones pero nunca esta demás coordinarse con profesores y academias para que la carga de deberes en vacaciones de Navidad no sea excesiva y el estudiante pueda disfrutar de estas fechas que suelen generar en nuestros hijos tanta ilusión.

Solo nos queda desearos a todos unas felices fiestas y que las podáis disfrutar con vuestros hijos e hijas.

Enviado el
Enviado como Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *