La selectividad en 2017, fechas y sin sorpresas.

En este momento estás viendo La selectividad en 2017, fechas y sin sorpresas.

Ya conocemos las fechas de selectividad de este año. Sin cambios significativos, las fechas no cambian con respecto a años anteriores y se celebrara los días 7, 8 y 9 de Junio.

Además los exámenes no parece que vayan a cambiar y el modelo seguirá siendo el mismo al de años anteriores.

Se da la paradoja en este curso que ante la paralización de la implantación de la última reforma educativa (LOMCE) los alumnos, institutos y profesores están viviendo una situación, cuando menos curiosa.

Y es que, la paralización de la LOMCE ha generado que en los institutos el material escolar haya quedado obsoleto y muchos alumnos estén trabajando con libros de otros años fotocopiados.

Es, evidentemente un pequeño problema y que da una imagen clara de como está la situación de la educación actualmente. Las sucesivas reformas educativas no están atendiendo a las necesidades que tiene la comunidad educativa si no a los cambios de gobierno de turno que se dan y a la voluntad de los políticos que las impulsan.

Ni a nivel autonómico, ni a nivel estatal existen grandes acuerdos de educación que acaben con este despropósito. Modelos como el finlandés , el japones  o el sueco, se presentan como más estables, no dependientes de los cambios de gobierno y tienen mejores resultados.

Seria un gran paso que la comunidad educativa no estuviese sujeta a los cambios de gobierno en materia de educación y que estos cambios solo se produjesen en función de las necesidades existentes.

No obstante, hemos de decir que al no cambiar la selectividad este año, ha llegado cierta tranquilidad a nuestros alumnos. La incertidumbre de ser los primeros en sufrir una reforma de la selectividad desaparece y nos da algo de tranquilidad ya que conocemos el actual modelo y no hay mucho margen para las sorpresas.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:18 de enero de 2017