Consejos para aprender una lengua. Sin miedo a los exámenes de idiomas.

En este momento estás viendo Consejos para aprender una lengua. Sin miedo a los exámenes de idiomas.

Este mes de mayo varios de nuestros alumnos se presentaron a exámenes tanto de euskera como de inglés con la intención de adquirir un certificado en estas lenguas. Los nervios, el estrés, las dudas a menudo nos hacen pasar malos tragos y, aunque generalmente sabemos que cuando nos presentamos al examen es porque tenemos la capacidad de aprobarlo, siempre tendemos a ponernos nerviosos. Esto es algo normal, y casi inevitable, pero tenemos que intentar mantener la calma, puesto que si has sido capaz de superar con éxito los ejercicios que se te han planteado en clase, lo más probable es que apruebes y consigas el merecido título.

Una de las cosas que más nos inquieta a la hora de hacer el examen es la parte oral, ya que en ella la espontaneidad nos impide hacer una reflexión y organización previa, y esto es algo que debe practicarse para que uno no se encuentre desorientado a la hora de hablar delante del examinador.

Hay un montón de maneras de practicar la comunicación oral, como la repetición de una escucha (para practicar la pronunciación), o ver películas con subtítulos, lo que nos ayudará no solo a interiorizar aspectos gramaticales, sino también a asimilar mejor la fonética del lenguaje.

En Academia Salburua te podemos ayudar a superar esos exámenes de idiomas

No obstante, si algo hay infalible para soltarnos en ese idioma, es enfrentarnos a él. Cualquiera que haya aprendido un idioma dentro del aula y se haya tenido que enfrentar posteriormente a una situación en la que era necesario  hablar el idioma, habrá notado que no tiene nada que ver.

Si tu intención es mejorar tu expresión oral, el mejor consejo es que hagas un tándem, es decir, que busques una persona, o un grupo de personas con las que poder practicar tu expresión oral. Esto te permitirá aprender no solo a hablar mejor ese idioma, sino también a conocer aspectos culturales, a aprender frases hechas y refranes, y a mejorar la comprensión oral; con lo que seguro, conseguirás sorprender a tu examinador el día del examen.

Nuestra oferta formativa en idiomas es amplia e individualizada.

Así que, si estas aprendiendo euskera, te recomendamos encarecidamente que busques información sobre algún grupo de euskera (como Berbalagun) con los que podrás salir a tomar un café, visitar un museo, ir a dar un paseo y entablar nuevas amistades.

Asimismo, si estás estudiando inglés, acércate a la universidad y verás como encuentras en el tablón algún Erasmus con el que practicar inglés, conocer su cultura y compartir intereses.

En la Academia Salburua te ayudaremos no solo con esto, sino con todo aquello que necesites, y te prepararemos para conseguir lo que te propongas. ¡Ánimo y a por ello!

  • Autor de la entrada: