Nueva apuesta para aprobar la ESO

En este momento estás viendo Nueva apuesta para aprobar la ESO

El Ministerio de Educación ha propuesto que los alumnos que están cursando 4º de la ESO puedan pasar de curso habiendo suspendido un máximo de dos asignaturas, siempre y cuando no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Del mismo modo, la nueva normativa propone que el alumno no tendrá la necesidad de obtener un mínimo de un cinco en la nota media, pudiendo aprobar así el curso con una calificación inferior a esta.

El ministro de Educación, Méndez de Vigo anuncio el enésimo cambio en la Ley de educación

A mes y medio de terminar las clases, el Ministerio de Educación ultima un real decreto para la obtención del título de graduado en ESO, tras haber descartado las problemáticas reválidas planteadas anteriormente, dando así la oportunidad de aprobar la etapa secundaria con dos asignaturas suspensas y una nota inferior a un cinco; tal y como ocurría con la LOE, anterior a la LOMCE.

Todo esto ha creado un gran revuelo entre los docentes, ya que por una parte muchos estiman que el real decreto no ha cambiado nada la situación educativa; y que por otra parte, debería haber sido aprobado a comienzos del curso, y no a finales del mismo.

Un nuevo cambio que ha de ser para bien y en beneficio de los estudiantes.

En este sentido, algunos aclaran que las reglas del juego no deben cambiarse nunca durante el partido, ya que teniendo en cuenta que se trata de la tercera modificación legislativa en lo que llevamos de curso, es probable que los profesores no sepan gestionarlo adecuadamente.

De cualquier modo, los cambios deben ser para mejor, y nuestros alumnos conseguiran alcanzar sus metas con éxito.

  • Autor de la entrada: