Aprender a estudiar. Curso de estrategias de aprendizaje.

En este momento estás viendo Aprender a estudiar. Curso de estrategias de aprendizaje.

Muchos de  los padres y madres que nos consultan y con los que trabajamos en la educación de sus hijos llegan conciertas preocupaciones sobre el tiempo que invierten sus hijos en el estudio y sobre sus capacidades. Estas preocupaciones son normales y habituales. Ante una preocupación generalizada nuestro deber es proponer soluciones a estos padres y madres y para ello, y en colaboración con la Yo Si Puedo Psicopedagogia hemos iniciado un curso que puede ayudar a tranquilizar al respecto a estos padres.

Se trata de nuestro curso “Aprende a Estudiar. Estrategias de Aprendizaje” dirigido a niños y niñas estudiantes de ESO y Bachillerato donde los chavales podrán aprender a cómo generar ellos mismos una estrategia de aprendizaje propio que les sirva para mejorar sus resultados y aprovechar mejor el tiempo invertido en el estudio.

El curso comienza en febrero y durará hasta junio de este año y en él se darán a los alumnos herramientas para que puedan diseñar su propio método de estudios adaptado a sus necesidades y capacidades. Además con este curso aprenderán a mejorar su concentración para rendir de una manera más eficiente y valoraran mejor sus capacidades mejorando su autoestima.

 

Pretendemos con el curso, solucionar algo que preocupa mucho a los padres y madres de hoy en día, y es, con este cursolos alumnos llegarán a comprender mejor aquello que estudian consiguiendo así una mejor asimilación de los conceptos y mejorarán sus habilidades comunicativas y de pensamiento ya que hoy en día en las escuelas se les pide que hagan exposiciones orales delante de sus compañeros.

La filosofía del curso es la “No les des un pescado. Enséñales a pescar” ya que muchas veces en las escuelas les enseñan a nuestros hijos ciertas técnicas de estudio que pueden ayudar pero que carecen de coherencia y que en la mayoría de los casos no se adaptan a cada alumno, a sus necesidades y capacidades.

Nuestra intención es que se hagan con una estrategia general y que adopten una forma de estudia de acuerdo con su forma de ser y sus capacidades mediante un programa que abordará materias como “Qué significa aprender” “De la formación al conocimiento” “La profundización del aprendizaje” “Diferentes tipos de aprendizaje” o “Productividad y eficacia” enseñaremos a los alumnos a como generar su propia estrategia de aprendizaje y poder así generar las técnicas de estudios que se adecuen a la perfección a sus características.

Para recibir más información sobre este curso os dejamos un número de teléfono (616 064 708) y un email (info@academiasalburua.com) para que podáis informaros.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25 de enero de 2018